Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Unidad Educativa Comibol 1

Escolares informan sobre daños que originan las heces fecales de canes

04 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Escolares pertenecientes a la Patrulla Ecológica de la Unidad Educativa Comibol 1, realizan campañas para informar a la ciudadanía, sobre el daño que origina la descomposición de las heces fecales de los canes al medio ambiente.

En coordinación con el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), los educandos, bajo la responsabilidad de la profesora de tercero de primaria de la U. E. Comibol 1, María Castellón Herrera, el pasado lunes en la Plaza Principal 10 de Febrero, explicaron de manera detallada, cómo la descomposición de los desechos de los animales afecta el oxigeno que respiramos.

“Queremos alertar a las personas que las heces fecales del perro son dañinas para los humanos, ya que con el transcurso del tiempo se vuelven polvo (las heces fecales) que circula en el aire que sin darnos cuenta respiramos y nos puede producir diarrea, tanto a los niños y a los adultos”, expresó el escolar Juan Pablo Callejas Apaza.

Asimismo, los aproximadamente 18 niños también informaron sobre el cuidado que se debe tener con la basura orgánica e inorgánica poniendo como ejemplo los residuos peligrosos como las baterías (pilas) o jeringas.

“Tenemos derecho a vivir con el medio ambiente sano, las botellas plásticas, las latas y las bolsas se pueden reciclar seleccionándolas y volviendo a utilizarlas”, añadió Saúl Cáceres Montaño.

Sobre los residuos orgánicos, los escolares de la U.E. Comibol 1 mencionaron que con ellos se puede hacer abono.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: