Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La basura en las calles, problema recurrente en la ciudad de Oruro

04 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La basura esparcida en las calles, avenidas, parques y plazas, continúa siendo un problema recurrente de nuestra ciudad, sin que vecinos y autoridades logren un acuerdo para evitar este problema que no sólo da un mal aspecto sino que se constituye en un problema de salud pública.

Los desechos sólidos esparcidos aún son uno de los problemas más frecuentes y diarios por los que atraviesa la población debido a la mala costumbre de los vecinos de dejar su basura en la calle, en bolsas plásticas sin esperar al carro recolector de basura.

Lamentablemente a este problema se suman los conflictos internos de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) que ante algún petitorio y sin previo aviso a la población, suspenden su labor cotidiana sin ningún tipo de unidad de emergencia, provocando que la basura que se deja a cierta hora para su recojo quede esparcida en la calle debido a la acción de los centenares de perros vagabundos que son otro problema de la ciudad.

A partir de este conflicto según algunos vecinos, es necesario que los administradores de la empresa dispongan escuadras de trabajadores que trabajen de forma interina o a contrato para asegurar que la ciudad quede limpia o por lo menos se recojan los residuos para evitar que éstos queden esparcidos por las calles.

Es necesario que tanto trabajadores como la población, asuman la responsabilidad de evitar la contaminación ambiental a causa de este problema, puesto que los conflictos internos de la empresa, no tienen por qué perjudicar la salud de las personas que esperan a la hora prevista la llegada del carro recolector de basura.

Ésta no es la primera vez que se hace referencia a este problema pero ante el incremento de basura en las calles que no es invento de ninguna persona, es necesario que se asuman políticas de emergencia para evitar que los desechos sean botados en todo lugar y que luego se dispersen por calles, plazas, parques donde los niños acuden en busca de esparcimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: