Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Más árboles para Oruro

04 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Son por demás conocidos los beneficios que los árboles traen para el medio ambiente que luego redundan en una mejor calidad de vida de los habitantes de una determina área geográfica, en este caso, de la ciudad de Oruro.

Los árboles, de acuerdo a estudios científicamente comprobados, tienen una incidencia directa sobre la vida de los humanos.

Sus beneficios se pueden comprobar cuando regulan el clima, absorben, el nocivo dióxido de carbono de la atmósfera y emiten oxígeno purificando el aire que respiramos, también reducen la erosión de los suelos.

Para el caso de nuestra ciudad, los árboles se convierten en una buena cortina que evita los fuertes vientos que levantan una gran cantidad de polvo y basura, propios de la estación.

Un cerco vegetal en torno a la ciudad tendrá, asimismo, un efecto positivo mejorando el clima frígido haciéndolo mucho más tolerable y además albergando una gran variedad de otras especies vegetales y animales.

De acuerdo a un estudio de la Cámara Forestal de Bolivia, citado por el periódico digital del Pieb, en Bolivia existen cuatro tipos de bosques en la región chiquitana, amazónica, chaqueña y andina.

En la región andina los bosques están situados en las subregiones yungueña, perichaqueña, interandina y altiplánica las que al mismo tiempo, constituyen los territorios más degradados del país debido a una fuerte intervención humana que desarrolla actividades mineras, agrícolas, ganaderas, petrolíferas e industriales dice el estudio.

En nuestra región hace muchos años existían grandes bosques de queñuas, kiswaras y otras especies vegetales hoy desparecidas debido a la acción humana que utilizó esos ricos recursos terminando con su existencia o dejando muy poco.

Por eso es urgente que se logre un acuerdo entre todos quienes habitamos esta nuestra querida ciudad para ejecutar un plan destinado a crear un cordón ecológico alrededor de la urbe para proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de los orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: