Miercoles 03 de agosto de 2011

ver hoy









¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El infractor de esta semana, es el vehículo con placa de control 1935 – AEH, que aparece en la fotografía y cuyo conductor lo estacionó encima de la acera, vulnerando de esa manera el Código de Tránsito y su Reglamento, además de perjudicar el paso de los peatones, quienes tuvieron que bajarse de la acera hacia la calzada para seguir su camino.
Según el ordenamiento jurídico que rige la normativa vial del país, se infringió el artículo 121 del capítulo VIII (De los estacionamientos, paradas y detenciones) que establece: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.
También se vulneró el artículo 127 (prohibiciones): “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos (inciso 3) en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.
Además de acuerdo al artículo 382, se cometió una infracción de tercer grado, por estacionar incorrectamente en vías urbanas, según dicta su inciso cuatro.
Fuente: LA PATRIA