Martes 02 de agosto de 2011

ver hoy






























































Bolivia - Nacional
Sofocan incendio que consumió 300 has en Tarija
02 ago 2011
Fuente: Tarija, 1 (ABI).-
Brigadas de bomberos, civiles y militares sofocaron el lunes un incendio que devoró 300 hectáreas de bosques y pastos, a la altura de las comunidades de Coimita, Rincón de la Victoria y Erquis, provincia Méndez de Tarija, ubicadas a 15 km de la ciudad capital, informó el comandante departamental de los Bomberos, Aldo Carreño.
"Gracias a Dios no hay daños materiales (urbanos), porque cuando el fuego se acercaba a una casa todos trabajamos para que no llegue y afecte a la misma. Considero que unas 300 hectáreas de bosque se quemaron en el incendio", estimó.
El incendio se desató el domingo a primera hora de la tarde, en la comunidad de Coimata. Inmediatamente los comunarios dieron parte al Comando Departamental de la Policía Boliviana, y empezó a desplegarse personal especializado.
Carreño, dijo que el domingo durante toda la tarde trabajaron 35 integrantes del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Ayuda al Ciudadano (PAC), quienes batallaron contra el fuego por más de 7 horas, evitando que el mismo llegue a las casas y potreros de los comunarios que circundan la zona del extendido foco ígneo.
Fuente: Tarija, 1 (ABI).-