Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Familia Muñoz Revollo cerró con broche de oro el Solsticio de Invierno - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Con una actuación que hizo vibrar el Paraninfo Universitario
Familia Muñoz Revollo cerró con broche de oro el Solsticio de Invierno
02 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Familia Muñoz Revollo, cerró con broche de oro las actividades del Solsticio de Invierno, al lograr que el público cante, baile y sea parte del espectáculo que brindaron los que a partir del domingo asumieron el nombre artístico de “Canto Fa”.
Los componentes de la Familia Muñoz Revollo, realizaron el concierto de gala, en el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que como en ningún espectáculo fue acondicionado para mostrar la gran presentación de música religiosa y folklórica.
El concierto se efectuó en dos partes en las que el público no dejó de aplaudir y cantar junto al vocalista Daril, el más pequeño de los componentes del conjunto, quien sorprendió a los espectadores por su talento al entonar canciones inéditas y del recuerdo que provocaron que niños, jóvenes y adultos acompañen en el coro ante la solicitud del vocalista.
A la presentación se incorporó el juego de luces que atraía la mirada del público además del dominio de escenario del vocalista, que recibió el aplauso y felicitación de los asistentes.
El concierto comenzó con la participación estelar del grupo “Cielo Azul”, niñas que emprenden la difícil tarea de ser artistas y que brindaron su talento al público con la interpretación de temas de sus primeras presentaciones.
Concluida la presentación del grupo “Cielo Azul”, la familia Muñoz Revollo inició el concierto con la interpretación de la Rogativa Tata Inti (Padre Sol en quechua) y la sicureada Viva Oruro, en la que participaron danzarines de los wititis.
La parte religiosa fue una de las más emotivas puesto que después de interpretar los temas “Cómo no creer en Dios” y “A la Virgen del Socavón”, continuaron con el tema “¿Dónde está mi papá?”, dedicado a los padres y “A la sombra de mi Madre” que impactó tanto que muchos derramaron lágrimas recordando a sus seres más queridos.
Tras el intermedio interpretaron los temas del folklore de Bolivia, como los tinkus “Llajtita y Huajchita”, inmediatamente el director del grupo, Ever Muñoz, presentó a Rodni Muñoz Revollo, ganador de algunos certámenes de charango a nivel nacional, quien demostró su aptitud para interpretar el instrumento entonando la pieza titulada “Fiesta del Charango”.
El tema que fue interpretado en dos oportunidades por ser del gusto del público fue “Idilio”, una morenada que se encuentra de moda y que fue entonada a todo pulmón por los asistentes al concierto engalanado de dos figuras de la morenada Mejillones, continuó la fiesta con la interpretación de las cullaguadas; “Ritmo sin Igual” y “Miles de Lágrimas”.
“Viva Viva mi San José”, la mecapaqueña que es del gusto de los orureños, encendió más aún el calor de la presentación provocando que el público levante y mueva las manos de un lado al otro por la emoción de entonar la canción dedicada al “equipo santo”.
El concierto concluyó con el huayño “Clavelito”, que dice “clavelito, clavelito me de ir de la noche a la mañana ya no me has de ver”, que remató el concierto hasta lograr un caluroso y efusivo aplauso de los asistentes y una felicitación emocionada de parte del vicerrector de la UTO, Máximo Terán.
El concierto se realizó para presentar el primer trabajo discográfico de la Familia Muñoz Revollo que a partir del domingo asumieron el nombre artístico de “Canto Fa Muñoz Revollo”, que componen Ever Muñoz García, Rosario Revollo Fernández de Muñoz, Kevin, Rodni y Daril Muñoz Revollo.
Apoyan al grupo Herbert Saceca, Dorian Requena Mejía, Daniel Rivera Barrios, Grover Escalante y Jhon Castellón.
El director del grupo dedicó varios temas a las personas que les apoyaron desde el principio de su carrera artística como sus familiares, artistas y esencialmente al público que en cada presentación les brinda el aplauso que es el alimento de cada artista.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.