Martes 02 de agosto de 2011

ver hoy






























































Oruro - Regional
Unidad Educativa Comibol 1
Patrulla Ecológica alerta que heces fecales de perros son peligrosas
02 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Patrulla Ecológica de la Unidad Educativa Comibol 1, integrada por aproximadamente 18 niños, alertaron ayer por la mañana a la ciudadanía, que las heces fecales de los animales, pueden ser dañinas para la salud.
La actividad que realizaron los escolares, en coordinación con el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) en la Plaza Principal 10 de Febrero, también tenía la finalidad de alertar e informar a la ciudadanía sobre los daños que ocasiona la basura orgánica e inorgánica, mediante ejemplos los estudiantes explicaron muy bien los temas de contaminación.
“Si nosotros como personas nos damos cuenta y dejamos el refrán que dice que el perro es el mejor amigo del hombre, también debemos analizar que las heces fecales de los perros tienen un parásito que contamina el medio ambiente y atenta la salud de quienes transitan por el lugar y aspiran el aire contaminado”, expresó la profesora del tercero de primaria de la U. E. Comibol 1, María Castellón Herrera.
De acuerdo a su calendario ecológico, los escolares de dicha unidad, deberían salir con anterioridad pero por la prolongación de las vacaciones recién realizaron la exposición ayer.
Fuente: LA PATRIA