Loading...
Invitado


Sábado 30 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Se utilizó un cuchillo de cocina para el hecho de sangre

Mujer es asesinada delante de su hija y Policía da con el autor

30 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Presunto asesino fue identificado como el “martillo” • La Policía, en efectiva labor, aprehendió al sujeto cuando pretendía dispararles • Durante la requisa se le encontró 17 gramos de Pasta Base de Cocaína

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de ayer se convirtió en pesadilla para una niña de cuatro años, quien tuvo que ser testigo de un horrendo crimen, el asesinato de su madre. La Policía tras el hallazgo de indicios activó un plan de seguridad que permitió en menos de 24 horas dar con el presunto autor del hecho, quien antes de ser aprehendido intentó disparar contra los uniformados.

La ciudad de Oruro fue testigo de un nuevo hecho de sangre, esta vez ocurrido en pleno centro de la ciudad, Washington entre Sucre y Murguía.

Muchos de los vecinos a las 04:00 horas escucharon gritos de una mujer, pero jamás se imaginaron que esa discusión de la cual eran testigos audibles, terminaría en un crimen.

Según se conoció ayer por fuentes policiales, el antisocial identificado como José María Viscarra, con el alias del “martillo” por su prontuario policial, fue el presunto autor del asesinato de su concubina, N.J.G.L. de 35 años.

Se presume que el individuo estaba bajo influencia de drogas o alcohol y al llegar al domicilio de la mencionada calle, tuvo una discusión con su pareja, se cree por problemas pasionales.

Durante la discusión estaba presenta la niña de cuatro años, quien también gritaba por los vejámenes que sufría su progenitora. Tras la discusión, el sujeto sacó un cuchillo de cocina y clavó supuestamente en tres oportunidades en la parte abdominal izquierda de su pareja.

La mujer que yacía tendida en el piso del patio se desangró y murió a consecuencia de las heridas punzo cortantes. En ese ínterin la niña escapó para pedir ayuda. Mientras que el presunto autor se dio a la fuga, sacando el cuchillo de la casa, que luego fue abandonado a un costado de la puerta de una iglesia evangélica, en la esquina de las calles Sucre y Washington.

POLICÍA

Más tarde, el personal policial de la División Homicidios y de Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al domicilio, para hacer el levantamiento legal del cadáver en presencia de representantes del Ministerio Público; además de recoger los indicios para efectuar la respectiva investigación.

Simultáneamente, se activó el plan de seguridad “Z”, que consistió en la búsqueda del antisocial, que hasta ese momento fue identificado por los indicios que se brindaron.

Los uniformados hicieron un estricto control en las trancas de la ciudad, bares, cantinas y posibles lugares donde se podría encontrar el “martillo”. El accionar policial fue efectivo y tuvo sus frutos a las 18:00 horas aproximadamente, cuando en inmediaciones del mercado Kantuta lo encontraron.

FELCC

El director de la Felcc, Cnl. Héctor Ríos Montaño indicó que el Grupo Operativo Alfa procedió a la detención del sujeto en las calles Beni y 2, zona Noreste de la ciudad.

“El individuo se encontraba sentado, quien al percatarse de la presencia policial intentó sacar un arma de fuego y fue detenido por nuestro personal y conducido a estas dependencias”, afirmó.

El personal policial tuvo un arduo trabajo anoche, ya que se hizo una investigación minuciosa del sujeto y de las cosas que portaba en una mochila. Ahí se encontraron dos bolsas plásticas pequeñas, presumiblemente con droga.

FELCN

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encargó de hacer el narcotest y dio como resultado positivo, para pasta base de cocaína. Más tarde el jefe Departamental de la Felcn, Tcnl. Iván Quiroz confirmó a LA PATRIA que la sustancia encontrada era cocaína, con un peso total de 17 gramos.

“La influencia del alcohol y de la droga, muchas veces lleva a cometer ese tipo de ilícitos”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: