Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Oro alcanza nuevo máximo ante temores en EE.UU. y UE

29 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Dudas sobre el rescate a Grecia y la falta de acuerdo entre Obama y el Congreso para elevar el límite de deuda estadounidense impulsaron la compra del metal amarillo. En épocas de incertidumbre se ha hecho costumbre que el oro se convierta en el refugio ideal para los inversionistas. Y ayer no fue la excepción.

Frente a la falta de acuerdo en EE.UU. para elevar el límite de la deuda de ese país y los esfuerzos de Europa para reunir recursos para el segundo rescate para Grecia, el metal dorado volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico, y cerró en $us. 1.604,25 en el mercado de Nueva York, según Bloomberg.

Esta alza implicó la undécima sesión consecutiva de aumento del metal dorado que ha incrementado su valor en casi 8%. Los futuros de oro para agosto cerraron con alza de $us. 12,30 la onza.

Según Reuters, los temores de que las autoridades estadounidenses no logren elevar el límite de deuda para evitar un cese de pagos en ese país fueron los principales factores que produjeron este notable interés por el oro. El Presidente Barack Obama y el Congreso han fracasado en alcanzar un acuerdo para elevar este límite de la deuda de ese país, que actualmente asciende a $us. 14,3 billones (millones de millones), a tres semanas de que se cumpla el plazo del 2 de agosto para evitar un impago.

La plata, a más de $us. 40 la onza Siguiendo la tendencia del oro, la plata también experimentó ayer una fuerte alza, avanzando casi 3% en la jornada y superando los $us. 40 la onza por primera vez desde inicios del mes de mayo. Dicho metal, que ha ganado más de 15% en las últimas dos semanas, cerró ayer en $us. 40,342 la onza en la bolsa de Nueva York, según Bloomberg. Otros metales como el platino y el paladio subieron 1,3%, a $us. 1.771 la onza, y 2,8% a $us 792,47 la onza respectivamente, según informó la agencia Reuters (Emol).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: