Jueves 28 de julio de 2011

ver hoy




























































Bolivia - Nacional
Senado legalizará pinchazos telefónicos con nueva Ley de Telecomunicaciones
28 jul 2011
Fuente: La Paz, 26 (NAN).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El MAS legalizará los pinchazos telefónicos por motivos de seguridad de Estado con el artículo 111 de la Ley de Telecomunicaciones, que fue remitida este martes al pleno de la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en grande y detalle por la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.
El presidente de la cámara de Senadores, René Martínez, explicó que las llamadas telefónicas deben ser intervenidas cuando se trata del interés del Estado y se juega la seguridad nacional y aclaró que la norma será reglamentada para garantizar los derechos individuales y los derechos colectivos.
“Hay limitaciones, restricciones y violaciones al derecho privado que serán consideradas, seguramente nuevos comportamientos que puedan estar siendo penalizados será otro de los ejes temáticos que se vaya a discutir en la Cámara de Senadores”, manifestó Martínez.
Martínez dijo que la intervención a las llamadas telefónicas también permitirá al gobierno luchar de manera frontal contra el narcotráfico.
El presidente de la comisión de Planificación del Senado, Mario Choque, aseguró que no habría violación de la privacidad, sólo se aplicará en casos extremos que reglamentará la Autoridad de Control Social y Fiscalización (ATT). “Esto se aplicará en casos demasiados urgentes nada más”, precisó.
Fuente: La Paz, 26 (NAN).-