Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Basura, principal problema

Contaminación en Capachos es indiferente para las autoridades

28 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación que existe en Capachos es indiferente para las autoridades, ya que se puede observar cualquier día cómo las aguas termales que son evacuadas, son continuamente utilizadas sin ningún tratamiento para evitar que dañe el hábitat del lugar.

La basura es uno de los mayores problemas que atraviesa este sector, puesto que una gran parte está cubierta de basura, especialmente bolsas plásticas desechables, botellas de plástico, bolsas de detergentes, trapos en desuso y restos de comida.

El lugar es visitado continuamente por propios y extraños, quienes se llevan una mala impresión de este lugar característico de la ciudad de Oruro, por las aguas termales curativas.

A pesar de existir un barril plástico, donde la población está obliga a depositar sus residuos sólidos, muy pocos están acostumbrados a realizar una simple operación de precautelar el medio ambiente y sobre todo, respetar este espacio depositando la basura en este contenedor improvisado.

Antes los pobladores podían gozar de grandes cantidades de agua caliente para aprovecharla realizando el aseo de sus prendas entre otras cosas, pero actualmente, las aguas son teñidas con detergente y éstas desembocan, creando humedales fangosos y turbios.

Este espacio familiar y de recreación requiere una urgente atención de las autoridades, para realizar mejoras y evitar la desaparición de este lugar turístico.

Se requiere de un control ambiental urgente, para remediar y poner un alto a la excesiva cantidad de basura que se acumula, además de considerar la supervivencia de las especies de aves que planean por Capachos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: