Miercoles 27 de julio de 2011

ver hoy






































































Mundo - Internacional
Sentencian a empresario mexicano a casi 2.000 años de cárcel por fraude
27 jul 2011
Fuente: México, 26 (EFE).-
Un juez mexicano sentenció al empresario Luis González, propietario de la empresa Publi XIII, a 1.955 años de cárcel por el delito de fraude y al pago de unos 3,2 millones de dólares para la reparación de daños y por multa, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.
Aunque los jueces pueden emitir sentencias por muchos años, la pena máxima permitida en México es de 60 años de cárcel, la cual puede aumentar sólo si el reo comete un nuevo delito en prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) precisó en un comunicado que un juez sentenció al dueño de la empresa Publi XIII por defraudar a 782 personas, a las que prometió autos a bajo costo para portar publicidad de su compañía.
Además de la sentencia de cárcel, el juez ordenó al empresario el pago de 28,7 millones de pesos (2,4 millones de dólares) para la reparación de los daños a las personas afectadas, además de cubrir una multa equivalente a 156.400 días de salario, que supone unos 9,3 millones de pesos (unos 800.000 dólares).
Fuente: México, 26 (EFE).-