Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Inversión directa mundial sigue un 15 % por debajo de niveles de precrisis - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2011

Portada Principal
Miercoles 27 de julio de 2011
ver hoy
Lo anuncia el canciller Choquehuanca
El Presidente Morales buscará a Piñera en posesión de Humala
Pág 1 
En homenaje a los 70 años de creación
Huanuni celebra nuevo aniversario y entrega moneda conmemorativa
Pág 1 
Gobierno alza las manos por el azúcar y pide a alcaldías evitar especulación
Pág 1 
Bolivia decomisa 6 autos robados de 6.000 denunciados por países vecinos
Pág 1 
El MAS insiste en teoría conspirativa de EE.UU. contra Presidente Morales
Pág 1 
Ministro británico se pronuncia por mayor seguridad jurídica en Bolivia
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Los temores del presidente
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
La noticia de perfil
Las caras de los Candidatos
Pág 3 
Economía de palabras
Buenos en lo malo
Pág 3 
Increíble: Excesos en medio de extrema pobreza en el país
Pág 3 
“Tras el atentado ultraderechista en Noruega”
Pág 3 
El simbolismo en la poesía
Pág 3 
ACLARACIÓN NECESARIA
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Control sanitario vacunó más de 200 canes
Huajara zona peligrosa para transitar por gran cantidad de canes vagabundos
Pág 4 
Tras denuncias consecutivas
Decomisaron más de 100 refrescos con fecha de vencimiento expirada
Pág 4 
UTO presenta plan para mejorar calidad en tres carreras sociales
Pág 4 
Por incumplimiento de deberes
Más de 21juntas vecinales piden proceso contra concejal del MAS
Pág 4 
Exigiendo incremento salarial
Trabajadores de la UTO inician paro de 72 horas
Pág 4 
Según ejecutiva del Magisterio
Procesos contra dos dirigentes del magisterio son netamente políticos
Pág 4 
Anoche
Vecinos periurbanos exigieron renuncia de José Flores y se enfrentan con la Policía
Pág 4 
Se beneficiaron más de 4.000 familias
INRA entregó 32 títulos ejecutoriales de más de 100 mil hectáreas saneadas
Pág 5 
Socialización de identidad departamental busca integración de todos los orureños
Pág 5 
Labor del Ministerio de Trabajo
Mineros de la empresa Huanuni son capacitados en asuntos sindicales
Pág 5 
La “despatriarcalización” busca formar nuevo modelo de familia
Pág 5 
En el padrón biométrico
Más de mil personas fueron empadronadas en Huanuni
Pág 5 
Saneamiento legal de vehículos en Oruro tiene efectividad de 70%
Pág 5 
En el cantón de Ichalula
Mejoramiento de caminos permitirá la integración de las comunidades
Pág 5 
Protesta simbólica en defensa del patrimonio histórico
Cívicos, universitarios y artistas tomaron predios de ex Metabol
Pág 6 
Sociales
Pág 6 
Defensores de la autonomía recibieron homenaje de la UTO
Pág 6 
Perú: Celebrarán la Fiesta del Sol en la región de Huánuco
Pág 6 
Libro de Henry José Corrales López
“Principios de Patología Quirúrgica” un material básico y actualizado
Pág 6 
AGENDA CULTURAL
Pág 6 
SIN advierte con sancionar a empresas que evadan el IUE
Pág 6 
Coteor en emergencia observando nueva ley de telecomunicaciones
Pág 7 
Inspección permitirá verificar condiciones en las que pasan clases los estudiantes
Pág 7 
Residentes peruanos piden al gobierno ley para regularizar a 30 mil migrantes
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. DOMINGA CANAZA PARIHUANCOLLO Vda. DE AJHUACHO (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Religiosa
Sra. SILVIA VIRGINIA SAHONERO IRAHOLA DE ARRÁZOLA (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Según el economista Gonzalo Chávez
Política económica errática puede reventar en cualquier momento
Pág 9 
Gobierno ratifica que incentivará modernización del transporte público
Pág 9 
Choferes entrarán en vigilia por el proyecto de Ley de Transportes
Pág 9 
BID ratifica capacidad de crédito de Bolivia y alista $us 256 millones
Pág 9 
Aduana pide paciencia en proceso de nacionalización de autos chutos
Pág 9 
RESUMEN NACIONAL
Pág 9 
Chile
Unos 7.000 contratistas de Escondida se sumarán a huelga de trabajadores
Pág 11 
Trípoli asegura que no habrá solución mientras continúen ataques de la OTAN
Pág 11 
México
Nuevo asesinato de una periodista eleva a 71 las muertes desde 2000
Pág 11 
República Dominicana
Alertan sobre enjuague bucal fabricado en Colombia
Pág 11 
Inversión directa mundial sigue un 15 % por debajo de niveles de precrisis
Pág 11 
ONU otorga un estatus consultivo al colectivo Lgbti
Pág 11 
Domingo es el nuevo “embajador” de la industria contra la piratería
Pág 11 
EDICTO
Pág 11 
Alan García se despide reconciliado con la economía pero con deuda social
Pág 12 
Sentencian a empresario mexicano a casi 2.000 años de cárcel por fraude
Pág 12 
78 muertos al estrellarse avión militar en el Sur de Marruecos
Pág 12 
Prosigue cuenta atrás sobre crisis de deuda en EE.UU. sin acuerdo a la vista
Pág 12 
Países de Unasur reducen desempleo al 7,9 %, pero inequidad sigue pendiente
Pág 12 
RESUMEN INTERNACIONAL
Pág 12 
Mundo - Internacional

Inversión directa mundial sigue un 15 % por debajo de niveles de precrisis

27 jul 2011

Fuente: Ginebra, 26 (EFE).-

Las corrientes de inversión extranjera directa (IED) en el mundo se situaron en 2010 un 15 % por debajo de los niveles anteriores a la crisis financiera de 2008 y un 37 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007, según un informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

El informe, difundido hoy (ayer) en Ginebra, destaca que en líneas generales la inversión “sigue estando a la zaga de la recuperación”, teniendo en cuenta que “la producción industrial y el comercio a nivel mundial ya han regresado a los niveles previos a la crisis”.

La cifra de IED para el conjunto de 2010 se situó en 1,24 billones de dólares, una cifra aún sensiblemente inferior a los tiempos de bonanza, pero que es un 5 % superior a la de 2009.

En 2007, cuando se alcanzó la cota más alta, la IED global alcanzó los 1,97 billones de dólares, cifra que cayó hasta los 1,74 billones de dólares en 2008 -el año del estallido de la crisis-, y que se desplomó hasta los 1,18 billones de dólares en 2009.

“La IED todavía no se ha recuperado plenamente hasta el nivel previo a la crisis, pero previsiblemente lo hará este año”, manifestó en la presentación del informe, el director de la División de Inversión y Negocio de la Unctad, James X. Chan.

Chan pronosticó que “la recuperación representará una oportunidad enorme y un desafío para los responsables políticos en todos los países”, pero advirtió del desequilibro en los flujos de inversión en función de las diferentes regiones económicas.

“Mientras que el Este y el Sureste de Asia y Latinoamérica experimentaron un fuerte crecimiento en la entrada de IED, con incrementos respectivos del 34 % y el 14 %, las que tenían como destino África, el Sur de Asia y Asia occidental, así como las economías en transición, siguieron disminuyendo”, explicó.

“Además, mientras los flujos globales hacia los países desarrollados también sufrieron un declive marginal, hasta los 602.000 millones de dólares, algunos países europeos vieron caídas significativas. Las inversiones hacia EE.UU. aumentaron considerablemente”, añadió el responsable económico de la ONU.

El análisis, titulado “Informe sobre las inversiones en el mundo 2011”, prevé que la recuperación de las IED se consolide en 2011, alcanzando una cifra de entre 1,4 y 1,6 billones de dólares, lo que supondría situarse en los mismos niveles previos a la crisis.

La proyección de la Unctad es que las cifras de inversión extranjera directa sigan mejorando en los próximos dos años, hasta los 1,7 billones de dólares en 2012 y los 1,9 billones en 2013.

Este organismo considera que “los niveles sin precedentes del efectivo disponible, las bajas tasas de financiación crediticia y el aumento de las cotizaciones en Bolsa de las multinacionales deberían alentar a estas empresas a ampliar su presencia en el extranjero”.

“Desde el punto de vista de los receptores, la reestructuración empresarial e industrial en marcha, la privatización producto de las medidas de ajuste fiscal y la reducción de los programas estatales de apoyo, así como el crecimiento de las economías emergentes, deberían generar nuevas oportunidades de inversión”, agrega.

No obstante, la Unctad reconoce que “el entorno empresarial posterior a la crisis sigue creando incertidumbre”, a lo que se suman factores de riesgo sobre la estabilidad económica mundial, una posible expansión de la crisis de deuda soberana y los desequilibrios fiscales y financieros de los países desarrollados.

Alerta también del aumento de la inflación y de los indicios de recalentamiento de las principales economías de mercado emergentes, lo que “podría obstaculizar la recuperación de la IED”.

Los cinco mayores receptores de IED en 2010 fueron EE.UU. (228.000 millones de dólares), China (175.000 millones), Bélgica (62.000 millones), y el Reino Unido y Alemania (ambas con 46.000 millones).

Los mayores inversores fueron EE.UU. (329.000 millones), China (144.000 millones) Alemania (105.000 millones), Francia (84.000 millones) y Suiza (58.000 millones).

Fuente: Ginebra, 26 (EFE).-
Para tus amigos: