Miercoles 27 de julio de 2011

ver hoy










Suplemento Policial
Prevención de robos
Durante los desplazamientos en vehículos
27 jul 2011
Fuente: LA PATRIA
Por: My. Nelson Miranda Zamorano - Jefe Policial
A continuación, algunas recomendaciones para evitar que sea seguido por antisociales, que pretenden robarle su vehículo:
• Debe estar siempre alerta, observando todo lo que ocurre en el trayecto.
• Varíe frecuentemente la ruta a seguir.
• Elija vías principales. Marche por el carril central porque esto le dará libertad de maniobra. No transite por vías que registre congestionamiento de tránsito vehicular.
• Cuando perciba que alguien le sigue en auto, memorice el número de la placa; trate de evadirlo aumentando la velocidad o volteando sorpresivamente en una boca calle; no debe ignorar las motocicletas, y especialmente si van dos personas en ellas.
• Mantenga la luz interna del vehículo apagada, las puertas con seguro y los vidrios levantados (no baje más de 5 centímetros.)
• No abra las puertas o ventanillas cuando alguien le solicite que pare, hasta estar seguro de su identidad.
• Use los cinturones de seguridad, jamás deje de usarlos.
• De cualquier novedad sospechosa haga conocer de inmediato a la Policía.
• Si un desconocido esta merodeando cerca de su casa, no se detenga. Siga y llame a la Policía.
Fuente: LA PATRIA