Miercoles 27 de julio de 2011

ver hoy






































































En el suplemento dominical de “La Patria” correspondiente al día domingo 24 de julio, por un error de redacción involuntario, se imprimió: “Fue creada por ley del 27 de julio de 1941. La villa minera de Huanuni celebra 60 años en la historia de Bolivia”.
De acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado, Huanuni en la actualidad es un “Distrito Urbano” o ciudad intermedia y ya no una “Villa” nombre con el que nació como capital de la Provincia “Pantaleón Dalence Jiménez” y fue fundada un 27 de julio de 1942 por Ley de 26 de noviembre de 1941. Por tanto; el 27 de julio de 2011 la capital del estaño boliviano festeja sus 70 años de vida.
Con toda atención: Gabriela Ortega Pardo-Comunicadora Social, en consulta con el archivo particular del Sr. Mario Moncada Espinoza ex Alcalde de Huanuni.