Miercoles 27 de julio de 2011

ver hoy






































































Editorial y opiniones
Increíble: Excesos en medio de extrema pobreza en el país
27 jul 2011
Por Armando Mariaca V.
Muchas veces, los bolivianos nos preguntamos cuáles son las razones para nuestros extremos grados de pobreza. La respuesta siempre es la misma: la falta de conciencia de país y la mala administración del Estado; situación que, lamentablemente, vivimos desde hace muchas décadas. Lo grave es que ningún partido político se ha preocupado por solucionar esta situación que, con buena voluntad, sería posible remediar.
Vivimos excesos porque estamos inmersos en una economía consumista y que lastima y ofende la pobreza de la mayoría del pueblo que no sólo vive las contingencias de no tener ni lo más preciso sino que tiene que espectar excesos de toda laya como es el caso de la presencia de automotores de lujo, derroche en festividades folklóricas donde los gastos son desmedidos y los vicios del alcohol y el edonismo adquieren cada vez mayores proporciones.
Somos espectadores directos e indirectos de situaciones anómalas que tenemos: caso de la adquisición de un avión de lujo tan sólo para uso del Presidente del país cuando no hay lo más necesario para la adquisición de repuestos para aviones que se deterioran en los aeropuertos y que pertenecen a la Fuerza Aérea; excesos en gastos y dispendio tan sólo para espectar un partido de fútbol y se subvenciona a espectadores que deben asistir para “alentar” a un equipo que da muy poco de sí y que si gana o empata algún partido es por efecto de la casualidad y no de los goles que no puede meter al arco contrario.