Miercoles 27 de julio de 2011

ver hoy






































































Editorial y opiniones
Economía de palabras
Buenos en lo malo
27 jul 2011
Por: Humberto Vacaflor Ganam
Bolivia es el tercer país del mundo en producción de coca y cocaína, con perspectivas de ser el segundo. Y está peleando por ser el primer productor de marihuana del mundo.
Mientras tanto, el Fraser Institute de Canadá ha puesto a Bolivia en el antepenúltimo lugar de la lista de los países preferidos por los inversionistas.
Per cápita somos seguramente el primer país del mundo en exportación de niños. Es nuestra única exportación con valor agregado. Todo lo demás es materia prima.
Como hemos expulsado a la DEA y hemos denunciado el Convenio de Viena de lucha contra los estupefacientes, miles de narcotraficantes han elegido Bolivia como su nuevo territorio, como su paraíso.
En cambio, como desde 2006 no somos capaces de elaborar la nueva ley de inversiones, la ley de minería y la de hidrocarburos, las inversiones del sector legal no llegan.
Llegan los malos pero no llegan los buenos.
Quizá el Gobierno entiende al revés lo que tiene que ser su rol en el país, y ha decidido tomar medidas que, de repente sin quererlo, sólo apoyan al sector ilegal.