Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Consejos saludables para prevenir el mal de Alzheimer

23 jul 2011

Fuente: dietas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta hace poco tiempo, no existía evidencia científica que determinara que consumir grandes cantidades de vitamina E y otros antioxidantes redujera el riesgo de padecer males como el de Alzheimer. Sin embargo, recientes estudios publicados en los Estados Unidos aseguran que se podría vincular el consumo de estos nutrientes y la disminución del riesgo de contraer este mal.

Investigaciones actuales están poniendo interés en los resultados de las pruebas clínicas que comprueban la efectividad de la vitamina E y otros antioxidantes en la prevención del deterioro cognitivo que sobreviene con la edad y se acentúa en los pacientes con demencia.

También se ha comprobado que suplementos de vitaminas E y D han mostrado un significativo efecto protector contra problemas de memoria y pérdida de la capacidad mental, así como contra la pérdida de la función cognitiva deteriorada a partir de la aterosclerosis o taponamiento de las arterias.

El estudio revela que los antioxidantes son una de los diez mejores caminos para preservar la memoria, ya que protegen a las células cerebrales de los radicales libres, tóxicos resultantes de la oxidación.

Las restantes vías para prevenir la pérdida de la memoria son:

1. Seguir una dieta baja en grasas;

2. realizar actividad física;

3. mantener la estimulación mental;

4. reducir el estrés;

5. ingerir alimentos con vitaminas del complejo B;

6. consumir pescado y aceite de oliva;

7. hacer uso de los poderes terapéuticos del ginkgo biloba;

8. realizar tratamientos con estrógenos;

9. tener “saludables relaciones” con las personas.

Bajar el colesterol y la presión sanguínea

Una investigación realizada por el doctor Hugh Hendrie, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, indica además que otros factores, además de los genéticos, como la alta presión sanguínea, el exceso de grasas y los altos niveles de colesterol, aumentan el riesgo de demencia o mal de Alzheimer entre dos y dos veces y media.

Fuente: dietas.com
Para tus amigos: