Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sonic la mascota de sega, un icono videojuegador

23 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

Durante años la lucha de las empresas de videojuegos por posesionar sus productos y personajes ha sido muy competitiva debido a que el mercado videojugador ha crecido increíblemente, al punto de convertirse en la industria más grande económicamente hablando superando al cine.

En este afán de competitividad han surgido iconos y personajes que se han consagrado a nivel mundial representando a diferentes empresas; éste es el caso de Sonic, personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros.

El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, Sonic es un simpático erizo azul que tiene una velocidad sónica y que protagonizó videojuegos de avance muy exitosos y que le permitieron a SEGA introducirse con fuerza en la preferencia videojugadora de los noventa.

En la actualidad Sonic con sus veinte años en este mundo continúa protagonizando hits y no solamente para SEGA sino también para diferentes consolas de nueva generación que han solicitado los videojuegos de este personaje por su popularidad mundial, Sonic ya es un icono representativo de esta tecnología tal vez no tan popular como Mario o Donkey Kong pero si representativo de SEGA y con un carisma que lo llevó a sobrevivir durante veinte años en esta industria, hoy lo recordamos y le damos el denominativo de icono cultural con sus juegos aptos para toda la familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: