Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

China se aproxima a los cien millones de automóviles

23 jul 2011

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El número de automóviles en China, el mayor productor y comprador del sector desde 2009, alcanzó los 98,46 millones a mediados de 2011, un aumento del 8,3 por ciento respecto a las cifras de finales del pasado año, destacó un informe del Ministerio de Seguridad Pública publicado en su web oficial.

En total, el número de vehículos en el gigante asiático (incluyendo también motocicletas, tractores y camiones) alcanzó a finales de junio los 217 millones de unidades, un ascenso del 4,8 por ciento frente a las cifras de diciembre de 2010.

Según señaló el ministerio, 11 ciudades han superado ya el millón de vehículos en sus carreteras, entre ellas Shanghái, Shenzhen, Tianjin, Chengdu o Pekín, ésta última ciudad donde el parque automovilístico supera los 4,64 millones.

Un 70 por ciento de los vehículos son privados, señaló también la estadística oficial.

China es un país con pocos automóviles en términos relativos (hay 75 vehículos por cada mil habitantes, frente a los 550 de la UE y los 700 de EE.UU.), pero en las grandes ciudades ya son un grave problema pues generan grandes atascos y aumentan los niveles de contaminación.

Pekín, por ejemplo, ha intentado toda clase de medidas para reducir estos problemas, como prohibir un día a la semana circular a los autos privados (determinado por el número en el que termina su matrícula) o limitar al máximo las nuevas matrículas, pero la ciudad sigue congestionada.

Fuente: EFE
Para tus amigos: