Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

23 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, mi marido no quiere irse a trabajar lejos porque va a extrañar a su familia. Recién ha terminado su trabajo y para su profesión hay oportunidades en otros departamentos, pero él no se anima a tomar esa decisión.

Es cierto que si se va lejos, va a ser un poco difícil para toda la familia, pero él debe entender que tenemos obligaciones y si las mejores oportunidades para su profesión están lejos del hogar, debe aceptarlas.

Aquí tiene todo el amor, pero los hijos no comen amor, no se pagan las deudas con amor, ni se pagan las pensiones del colegio con amor. ¿Cómo le animaré?

Amiga:

Siempre es bueno ver varias alternativas, diferentes posibilidades, otras opciones, incluso, si es necesario, cambiar de profesión.

En un principio, es una buena alternativa buscar opciones para que tu marido encuentre un buen trabajo en este medio, cerca de su familia.

Quizás con el tiempo la necesidad le hará dar cuenta de que tiene que superarse y lo obligue a separarse y buscar opciones en lugares más alejados.

Si tu marido no se siente seguro de dejar a su familia y no está preparado para afrontar otro ambiente lejos de ella, inicialmente no lo presiones. Quizás el tiempo que ha tenido trabajando cerca de ustedes, le ha acostumbrado a estar de esta forma y no se imagina en una circunstancia diferente.

Conversa con él sobre las ventajas de trabajar aquí y trabajar lejos.

Pongan sobre la mesa esos asuntos que mencionas: La forma de vida, las deudas, las pensiones de los chicos, los gastos, el ahorro, etc.

Hazle entender que la distancia no será un impedimento para que tú y tus hijos lo continúen amando, respetando y esperándole.

Que cuando esté lejos, no perderán el contacto; ya que existen muchas ventajas como el celular, el internet. Claro que la presencia física es importante, pero hay que ser realista con respecto a la situación económica actual. En lo posible, estarán juntos en vacaciones y feriados.

Es cierto que muchas veces se pierden grandes oportunidades en la vida por anteponer caprichos y sostenerse en posiciones que sólo dan paso a los temores, inseguridades, falta de confianza en sí mismo, etc.

Es pertinente que busquen en este caso a un profesional para que pueda orientar a tu marido a enfrentar sus temores.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: