Loading...
Invitado


Jueves 21 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hornos ladrilleros contaminan el medio ambiente de Oruro

21 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los hornos ladrilleros, varios instalados en la ciudad, se convierten en el segundo contaminante más grande del medio ambiente en Oruro, por el excesivo humo que generan al quemar objetos tóxicos como gomas, zapatos e incluso basura.

De acuerdo a la página web “un blog verde”, la industria ladrillera artesanal es la más contaminante después de la vehicular en Bolivia, aunque hubo otras, en el interior del país, que suscribieron compromisos para mejorar la calidad de trabajo y evitar tanta emanación de humo.

En Oruro se constató que el parque automotor, es responsable del 70 por ciento de toda la contaminación del medio ambiente y la industria ladrillera artesanal le sigue en porcentaje.

Estas fábricas artesanales de ladrillos, se ubican en las zonas periurbanas de Oruro, donde si bien el hábitat de las personas no era relevante, años atrás, pero ahora en la actualidad existen muchas urbanizaciones que dejaron al medio a los hornos ladrilleros.

LA PATRIA constató este hecho y pudo evidenciar la discriminada emanación de humo, de uno de los hornos ladrilleros, ubicado en la zona Nor Este de la ciudad, en inmediaciones de la Urbanización Nueva Vida.

Ahí se constató que el humo comenzó a salir de la chimenea aproximadamente a las 09:30 de la mañana y duró aproximadamente una hora, dando la impresión de un incendio que consumía cualquier casa del sector.

Si bien, los hornos tradicionales tienen una capacidad de producir 20 mil a 120 mil ladrillos, por horneada, dependiendo de la capacidad del horno que se utiliza, su proceso es altamente ineficiente y la contaminación que produce afecta la calidad de vida de los pobladores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: