Loading...
Invitado


Jueves 21 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Un cordón verde para Oruro

21 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

No es la primera vez, pero es bueno insistir en que un apropiado plan de arborización tanto en la ciudad pero especialmente en el contorno de la ciudad de Oruro, puede cambiar el frígido clima de nuestra urbe y crear un microclima mucho más agradable.

El plan fue presentado hace ya un tiempo atrás pero no mereció la atención de ninguna de las autoridades que se suceden en nuestra alcaldía, prefectura, ahora gobernación y tampoco entre instituciones representativas de nuestro departamento.

Sin embargo, se debe insistir en su aplicación pues su resultado será muy bueno ya que mejorará y en mucho, la calidad de vida de los orureños.

Está demostrado que nuestra ciudad puede convertirse en un verdadero vergel, sólo basta ingresar en los domicilios para sorprenderse con la existencia de una gran variedad de árboles frutales y flores de todas las especies.

En esta época de invierno, estas plantas se secan pero, apenas los intensos fríos de la estación se alejan, comienzan a retoñar, para luego florecer y ofrecer sus frutos que son un verdadero canto a la vida.

Ejecutar un plan para convertir a Oruro en una ciudad verde no es utópico ni tampoco difícil. Una eficiente e inteligente campaña logrará con cierta facilidad, la adhesión de la ciudadanía que debe convertirse en la guardiana de los árboles que se planten.

El concurso de los estudiantes de los colegios de último grado así como de universitarios de las diferentes casas de estudios superiores, y de los conscriptos de las unidades militares acantonadas en Oruro, será suficiente para proceder a plantar los árboles.

En pocos años, Oruro puede contar con una barrera vegetal que le cambie el clima, evite los fuertes vientos y se convierta en un cordón verde que mejore la calidad de vida en nuestra ciudad. Sólo hace falta buena voluntad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: