Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Prevención contra robo de vehículos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Los vehículos más robados en Oruro son: Toyota Corolla, Levin, Trueno; Nissan Terrano Sentra, Sunny; Mitsubishi Montero, Sport; Honda Accord; Suzuki Vitara, Baleno; y Wolkswagen, Golf, Gol.
Consejos para prevenir el robo de vehículos
PROTECCIÓN EN CAPAS
Los ladrones profesionales pueden robar cualquier carro, pero hágalos trabajar por el suyo. Para prevenir los robos, la Policía Boliviana le recomienda la "Protección en capas". Mientras más capas de protección tengan su vehículo, más difícil será de robar.
El número de capas que su vehículo necesita varía dependiendo de su vehículo y su ubicación geográfica. Su presupuesto y sus preferencias personales debieran determinar cuál aparato contra robos es el mejor para usted.
Capa N° 1 – (Sentido común)
Un vehículo sin cerrar con la llave en la chapa es una invitación abierta para cualquier ladrón, sin considerar el dispositivo contra robos que use. El enfoque del sentido común de protección es la forma más sencilla y efectiva en costo para frustrar a los posibles ladrones (auteros).
Siempre debe asegurar su vehículo, aún si está estacionando: Sacando las llaves de la chapa, cerrando sus puertas con llave, cerrando todas sus ventanas, estacionando en un área iluminada; no dejar a la vista nada que llame la atención del delincuente (maletines, bolsas, etc.).
Un equipo de sonido a la vista y de alto costo es una invitación a que le sustraigan ese equipo violentando las chapas de las puertas, trate de no ser ostentoso en ese aspecto.
No deje las llaves de su vehículo en lugares que no sean de su confianza, como talleres, parqueos, lavaderos, etc. Trate de no perder de vista a las mismas y vigile que hace con ellas, en todo momento.
Capa N° 2 – Dispositivo de advertencia
La segunda capa de protección es un aparato visible o audible que alerta a los ladrones que su vehículo está protegido. Entre las segundas capas populares se encuentran: Alarmas audibles (sirena o bocina); seguro antirrobo para el volante (traba volante); cadenas para el volante y caja; seguros para frenos; seguros para ruedas; calcomanías de disuasión antirrobo (vehículo rastreado por satélite); marcas de identificación dentro o fuera del vehículo.
Grabados en las ventanas (con la numeración de la placa del vehículo)
Capa N° 3 – Dispositivo inmovilizador
La tercera capa de protección es un aparato que evita que los delincuentes enciendan el vehículo haciendo puente y conectando cables sin usar la llave.
Algunos vehículos modernos tienen circuitos integrados en las llaves del encendido. Otros aparatos detienen el flujo de electricidad o de combustible al motor hasta que se activa un interruptor o botón escondido.
Entre los aparatos de inmovilización se encuentran: Llaves inteligentes (con chip); cerraduras y llaves de alta seguridad, fusible de corte; interruptores de electricidad; inutilizadores de arranque, ignición y de combustible (viene con la alarma anti atraco).
Los aparatos antirrobo pasivos y activos son las dos opciones disponibles cuando se considera un sistema antirrobo. Los aparatos pasivos se activan automáticamente cuando se apaga el vehículo, se saca la llave de la ignición, o se cierra una puerta. No se requiere de una acción adicional. Los aparatos activos requieren de una acción física independiente antes de ser activadas, tal como empujar un botón, o colocar un "seguro" sobre una parte o componente del vehículo. Esta acción física debe repetirse cada vez que se activa el aparato antirrobo o no funcionará.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.