Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EL INFRACTOR DE LA SEMANA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 20 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

20 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta semana, son los dos conductores de los motorizados que aparecen en las fotografías, que estacionaron en medio de la calzada, hecho común en la ciudad de Oruro. Además son infractores los transeúntes que pasan por detrás de uno de los minibuses.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los conductores de los vehículos de servicio público con placas de control 2334 – KGX y 2039 – ZXL, vulneraron el artículo 147 (normas para recoger o dejar pasajeros) que está en el capítulo X (de los pasajeros).

“Ningún conductor debe recoger o dejar pasajeros, si no es junto a la acera de su derecha o sobre el borde derecho de la carretera y solo cuando haya detenido totalmente su vehículo”, se señala en el artículo.

Sin embargo, en ambos casos, los dos conductores se estacionaron en medio de la calzada para recoger a los pasajeros. Este hecho, significa también que se cometieron infracciones de segundo grado, según el artículo 381 del mencionado reglamento, que menciona en sus incisos: 9) “Por no observar las señales de tránsito” y 15) “Por recoger o dejar pasajeros en medio de la calzada”. Esas sanciones hacen una multa de 40 bolivianos en total.

Por otro lado, la señora y la niña que pasan por detrás del minibús verde cometieron una infracción de segundo grado, señalado por el artículo 381, que en su inciso 16) manifiesta: “Por cruzar el peatón de una acera a otra por lugar distinto a la franja de seguridad”. Este inciso sanciona al infractor con 20 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: