Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Dominical

Las tres ciudades latinas más caras están en Brasil

17 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

San Pablo es la única que figura entre las primeras diez de la lista mundial, encabezada por Luanda (Angola), Tokio (Japón) y Yemena (Chad). Santiago de Chile y Caracas figuran entre las que más subieron.- La Paz, figura en el puesto 212, de un total de 214

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San Pablo, en puesto 10 del ranking mundial, Río de Janeiro (12) y Brasilia (37) son las tres ciudades más caras de América Latina de acuerdo con el estudio realizado por la consultora Mercer. Se trata de la Encuesta Costo de Vida, que abarca 214 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

De acuerdo con la empresa, en Sudamérica es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que ascendió del lugar 123 al 75, y Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

"Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en la Argentina y en Venezuela, haciendo que sus ciudades se hayan disparado en el ranking. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades", explicó Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

En el extremo opuesto a esas urbes brasileñas, se encuentran: La Paz (212), en Bolivia; Managua (213), en Nicaragua, y Tegucigalpa (208), en Honduras. Estas ciudades sobresalen por ser las más económicas de la región.

La Habana de Cuba, en el puesto 45, y la colombiana Bogotá (63) son otras de las ciudades que figuran en los primeros lugares entre las latinoamericanas. Le siguen Montevideo (127), Lima (138) y San Juan (146).

Las metrópolis mexicanas recién aparecen desde el puesto 148, donde se halla la capital, que escaló 18 posiciones respecto a 2010. Monterrey, en tanto, subió otras 10 posiciones para quedar como 183.

Nueva York, en el puesto 32, se destaca como la ciudad más cara de los Estados Unidos. Los Ángeles (77) y Chicago (108) registraron una caída significativa en el ranking (22 y 17 plazas, respectivamente) debido a que los aumentos de precios en bienes y servicios han sido más bien moderados en comparación con Nueva York. Washington, sin embargo, en el puesto 108 del ranking, ha ascendido tres escaños en función del aumento significativo de los precios de alquiler de vivienda, añadió el estudio.

Según Constantin-Métral, "en términos generales, los precios de alquiler aumentaron ligeramente en la mayoría de ciudades de los Estados Unidos debido a que la economía se está recuperando y la demanda de vivienda está ganando el terreno perdido".

(Tomado de Infobae.com)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: