Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ortodoncia sin brackets

16 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

Nadie duda de que unos dientes bonitos ayudan a tener no solo una cara más bonita, sino también más feliz, pues hay quien no se atreve a reír para así no mostrar su dentadura.

Tan importante es mostrar unos dientes sanos y limpios como bien alineados. Pero para alinearlos bien antes hay que pasar por un tratamiento de ortodoncia, que hasta hace no mucho era casi una tortura, hasta la llegada de esta nueva técnica para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos molestos y horrorosos alambres. Famosos como Cameron Díaz o Tom Cruise los han llevado.

Todo el mundo ha conocido a alguien que ha utilizado los clásicos “brackets” metálicos o alambres y que estaban muy visibles, incluso se notaba el bulto con la boca cerrada. Estos brackets eran muy incómodos para el paciente, tanto en el plano estético (los brackets quedaban feos y a veces causaban problemas a los pacientes), como en el plano funcional (molestaban a la hora de comer y, a veces, hacían daño).

Luego, esos brackets evolucionaron y se convirtieron en una línea finísima que cruzaba todos los dientes. También estos brackets evolucionaron a otros que se ponían por detrás del diente (llamado ortodoncia lingual). Estas evoluciones mejoraron el aspecto estético, pero aun así se sentían muchas molestias.

La ortodoncia invisible, tiene la ventaja de que no se utiliza ningún tipo de bracket. Simplemente, se usan una serie de alineadores de plástico transparentes y extraíbles que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada. Debes llevarlos durante todo el tiempo -entre 9 y 18 meses según cada persona-, quitándotelos sólo en algunos momentos del día, como a la hora de comer.

Realmente una opción a ser tomada muy en cuenta…

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: