Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sentadillas: Un dolor necesario

16 jul 2011

Fuente: rutinadeejercicios.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las sentadillas no son un ejercicio que a todas las personas les puedan parecer agradables y mucho menos sentirse cómodas al ponerlo en práctica. Por más doloroso que resulte en algunas personas, las sentadillas son uno de los ejercicios más completos y no pueden faltar en una rutina diaria.

En este tipo de ejercicios no solo se ejercitan los músculos, sino que también la zona abdominal y espinal, que son los sostenes para mantener en una buena postura la posición de la espalda. La sentadillas logran tonificar, aumentar el volumen y la fuerza o mejorar la velocidad de las piernas.

No es recomendable utilizar una gran cantidad de peso para que las sentadillas sean productivas, es preferible realizar la actividad con poco peso, pero que se puedan hacer distintas series con varias repeticiones.

Es una técnica muy dura de realizar, por eso es muy importante que a la hora de hacer este tipo de ejercicios tener el cuerpo relajado para no llegar a la instancia de sufrir una contractura. La sentadillas son ejercicios básicos en el entrenamiento de fuerzas. Realizando una serie completa de esta actividad no solo trabajan las piernas sino que también trabajan los músculos de muslo, cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

Este tipo de ejercicios también se los puede realizar combinándolos con pesas sujetadas en las manos o colocarse una barra sobre el músculo trapecio, por detrás del cuello. A pesar de que a muchas personas les resulte un fastidio, es un excelente ejercicio para el desarrollo de las piernas.

Fuente: rutinadeejercicios.com
Para tus amigos: