Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

16 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos terrícolas del planeta música...! hoy de sopetón ingresamos a presentarles nuestro menú para esta edición, en la que conoceremos solo un segmento de la realidad de la irreverencia personificada en mujer, el ícono actual del pop, la mujer que durante la primeros meses del 2010 incluso fue denominada como hermafrodita, contrariando las decisiones de la naturaleza; la cantante, compositora, productora audiovisual, pianista, bailarina, Dj y bailarina, sin duda alguna la polifacética, polisémica y detractora de la semántica, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por como Lady Gaga.

Esta rebelde artista, contestaria al orden establecido nació en Manhattan, New York, el 28 de marzo de 1986 y creció influenciada por la música pop y rock, interpretada en su mayoría por proyectos individuales y grupales, tan irreverentes como ella, podemos nombrar entonces como sus principales influencias a la banda británica Queen y a la eterna reina del pop, Madonna, proceso que es reflejado en cada una de sus apariciones en escenarios del planeta y por supuesto en sus videos plagados de surrealismo, adicionados con sonidos electro pop y dance poderosos, fácilmente incrustados en los tuétanos de los gustosos de la música.

La extravagante, Gaga, alcanzó el éxito mundial el 2008, imponiendo dos hits de su primer disco de estudio, el millonario The Fame, de lejos Just Dance y Poker Face, Antes de este proceso ya había presentado dos EP’s, el tercero fue publicado el 2009, producto sonoro que incluyó otros cortes que también se vendieron a raudales, en formato físico y digital, junto a otros sencillos como Bad Romance o Hair.

Hace algunos meses, exactamente el 23 de mayo, la estrambótica Gaga, publicó su segundo álbum de estudio, Born This Way y con él, su primer corte homónimo a la producción discográfica, logrando solamente en cinco días, situarse como la canción más vendida en iTunes.

Odiada y querida, reinventándose y evolucionando permanentemente, en sus conceptos sonoros y estéticos, dueña del sitial concedido por la cadena de música internacional MTV, como la mejor performance en vivo de todos los tiempos con su sencillo Paparazzi, Lady Gaga que actualmente prosigue con su gira mundial The Monster Ball Tour, aún tiene mucho que brindarnos, proceso del que se puede esperar de todo, como una de sus confesiones publicadas en su face: "Soy una romántica empedernida. No hay esperanza para mí... Encuentro romance en este par de guantes o en el cinturón que llevaba sobre mi camisa hoy. Encuentro romance en las perlas con la cuales dormí anoche, porque me sentía sola”

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: