Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

16 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada mis hijos pasaron la vacación de fin de año en otra ciudad, con sus abuelos y primos, al retornar, el mayor de ellos no dejaba de llorar, quería quedarse allá porque la había pasado muy bien.

Aquí estamos pasando una etapa muy difícil con mi pareja, peleamos a menudo, hay problemas económicos y eso me hace ver que mis hijos están en un ambiente tenso y que la vacación ha sido un alivio que ellos. Ya estamos en la vacación de invierno y mis hijos están con sus abuelos. Cuando retornen, no quisiera verles tristes de nuevo por no querer estar en su hogar. ¿Qué aconseja?

Amiga o amigo:

Es importante no involucrar a los hijos, y mucho menos cuando se trata de menores de edad o niños, en los asuntos de pareja que implique momentos de mucha tensión.

Sin darse uno cuenta, puede ocasionar que los pequeños se sientan culpables por alguna situación específica, como mencionas: peleas, situación económica, el desempeño en el trabajo, etc.

En la medida de lo posible, te sugiero que converses con tu pareja fuera de la mirada de los niños.

La mejor forma de sobrellevar los problemas es enfocando la situación y darle soluciones. Y no tanto así escudriñar en el problema mismo.

Te sugiero que cuando regresen los niños, después de haber conversado con tu pareja y establecido prioridades, converses con los chicos y de alguna forma les hagas entender y saber que ellos no tienen ninguna culpa, relación, ni tienen que ver con los problemas que ustedes padres están atravesando.

Sin embargo, a pesar de todo mantén la comunicación con tus hijos en esta vacación, llámales por teléfono o utiliza el chat.

Si no logran establecer armonía entre ustedes como pareja, acudan inmediatamente a un profesional para que pueda orientarles a tener una mejor relación. Esto ayudaría de sobremanera a la relación con los hijos y por consiguiente, a toda la familia.

Por otro lado, no dejes que los abuelos, tíos, primos y demás familiares deterioren su proximidad como familia. Es bueno mantener la sana comunicación.

Consultorio: Sucre Nº 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: