Sábado 16 de julio de 2011

ver hoy








































































Oruro - Regional
Buscan fortalecer servicios de laboratorios en la Red Urbana
16 jul 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A través del taller de socializaciones sobre el proceso de funcionamiento y habilitación de laboratorios en los Centros de Salud que forman parte de la Red Urbana se busca fortalecer dichos servicios para brindar seguridad y confiabilidad.
Los puntos básicos que abordó el taller van referidos al reglamento de funcionamiento y habilitación que deben cumplir los laboratorios, son parámetros que están establecidos en infraestructura, equipamiento, implementación de sistema de gestión de calidad en base a las nuevas normas y recursos humanos calificados, asimismo se toma en cuenta la política de la Red Municipal de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) y la atención diferenciada para adolecentes.
En el taller participaron directores médicos de los Centros de Salud que conforman la Red Urbana, técnicos y administradores.
Cada uno de los laboratorios puede acreditarse siempre que fortalezcan sus servicios en base a las condiciones mínimas que implica la norma en cuanto a infraestructura y equipos que se requieren para que puedan funcionar, explicó la jefa de Laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes), María René Aldunate.
Fuente: LA PATRIA