Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Noticias

Argentina: Evalúan aumentar las regalías mineras

15 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

El presidente del Consejo Federal Minero, Dr. Martín Sánchez, precisó que en la última sesión del organismo se abordó la posibilidad de aumento en las regalías mineras y anticipó que en el mes de agosto el tema se tratará junto a jueces de minas y asesores legales de todas las provincias.

El funcionario destacó la importancia del encuentro ordinario realizado en Buenos Aires, que fue presidido por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, junto al director nacional de Minería, Miguel Guerrero.

El referente oficial por Jujuy afirmó que se está evaluando la posibilidad de aumento de las regalías de manera coordinada y consensuada con todas las provincias. Recordó que San Juan ya autorizó estas subas; mientras que las regalías aumentaron en un 100 por ciento en Australia; entre el 2 y 4 por ciento en Brasil, y también se modificarán en Chile.

Sánchez explicó que cuando se hace un proyecto de inversión basado en un expreso planteo de regalía, éste se fundamenta en un determinado precio del metal o mineral a extraer. Según el actual Director de Minería local, si ese precio excede la expectativa hay una ganancia extra, por lo que no se daña la ecuación económica del proyecto.

No obstante, Sánchez manifestó la premisa de avanzar responsablemente en este sentido, a los efectos de consensuar un dictamen que será presentado ante el Secretario de Minería y desde allí al Congreso y Gobierno Nacional para su pronunciamiento definitivo.

Además, el presidente del Consejo indicó que idéntico criterio se utilizaría con el canon minero, cuyo último aumento fue en el año 1994.

Diario de Jujuy. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: