Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

SCM Copiapó invertirá $us. 13 millones en aducción de agua para minería

15 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

$us. 13 millones invertirá la Sociedad Contractual Minera Copiapó en el desarrollo del proyecto “Aducción Agua de Mar en Sector Junín Minera Copiapó”, que permitirá abastecer de agua de mar a faenas mineras no metálicas en el sector costero de Caleta Junín, a 130 km. al Norte de la ciudad de Iquique, en la Comuna de Huara, provincia de Iquique en la Primera Región.

Según la base de proyectos de Portal Minero, el proyecto consiste en la construcción de un sistema de aducción de agua de mar a razón de 250 l/s (900 m3/h), la cual será transportada mediante sistema de bombeo a través de tuberías, hasta una altura estática total de 1.190 msnm aproximadamente, donde se ubicará la piscina de almacenamiento, esto con el fin de abastecer de agua para uso industrial en los procesos de lixiviación de faenas mineras no metálicas de la zona.

El sistema de bombeo se divide en 4 partes: Captación, Estación Elevación Nº 1, Estación Elevación Nº 2 y Piscina de Almacenamiento. En la etapa de Captación se ubicarán las bombas de captación. En la Estación de Elevación Nº 1 se desarrollará la primera etapa de elevación que tiene por objeto impulsar el agua recibida de la etapa anterior desde el estanque ubicado en terreno de playa hasta una altura de 665 msnm, que correspondería a la segunda etapa de elevación.

Cabe señalar que el proyecto no contempla en sus etapas la desalinización de agua. Esta iniciativa prevé que estas instalaciones tendrán una vida útil de 10 años, las cuales se podrán extender al realizarse algunas mejoras y puesta a punto a los equipos y tuberías. Para ello el proyecto prevé la concreción de 60 puestos laborales en la construcción, 10 en la operación y otros 10 en el cierre o abandono.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: