Loading...
Invitado


Jueves 14 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para proteger la especie

Machacamarca tiene un criadero de Suris

14 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

El Gobierno del Municipio de Machacamarca mejorará el criadero de Suris (avestruz) para proteger la especie de cazadores furtivos, de esta forma se precautelará la fauna de la región además de constituir un atractivo turístico potencial.

Dicho criadero de suris se encuentra en la comunidad de Sora Sora del Municipio de Machacamarca, esta especie duerme a la intemperie protegido por alambradas y un dormidero que, por ahora, es poco adecuado.

Este criadero rústico se creó para proteger sus huevos con miras a su reproducción en cautiverio ya que esta especie corre peligro por la caza indiscriminada.

El alcalde de Machacamarca, Daniel Paredes, dijo que el municipio tiene el objetivo de que este criadero sea un atractivo turístico en un futuro, siempre y cuando existan mejoras para mantener en cautiverio a las aves.

Por ese motivo también se está pensando en arborizar el lugar, para hacer de este espacio un lugar más atractivo, para ello se requiere proyectos de remedición ambiental, manifestó la autoridad.

El criadero cuenta con siete suris, esta población se incrementará puesto que ya existen huevos, los cuales son cuidadosamente protegidos.

El alcalde dijo que el suri requiere de cierto tipo de cuidados, por lo que la responsable a cargo, alimenta a esta reducida población con gramola especial para su digestión y nutrición.

Por otra parte la contaminación que existe desde los años 50 en Machacamarca específicamente en el rio San Juan, es otro problema que el municipio debe enfrentar.

Dijo que la población se convirtió en un dique de colas de los residuos contaminantes que produce la mina de Huanuni lo que provoca que el sedimento esté subiendo y taponando el río San Juan que precisa de trabajos para reencausar su caudal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: