Loading...
Invitado


Jueves 14 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pese a continuas observaciones

Árboles de canchas Jesber son utilizadas como urinarios

14 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los árboles de las canchas del estadio Jesús Bermúdez (Jesber), se convirtieron definitivamente en urinarios, puesto que los jugadores al no tener un baño público cerca, optan por utilizar los troncos para apaciguar sus necesidades fisiológicas.

Lamentablemente las autoridades del Servicio Departamental de Deportes no hacen nada al respecto a pesar de las muchas observaciones que se realizaron a través de publicaciones que realizamos frecuentemente, sobre este hecho que va en desmedro del medio ambiente.

Este hecho causó la muerte de muchos árboles de forma lenta sin que ninguna autoridad de medio ambiente haga algo al respecto, puesto que existen normas que sostienen que no se puede matar árboles y menos los que tienen una vida de incluso 50 años

Por esta situación los vecinos solicitan a las autoridades de la Gobernación, la construcción de sanitarios y la limpieza total de estos centros deportivos y de esparcimiento para evitar problemas de salud con los niños y jóvenes que practican futbol en las siete canchas auxiliares del Jesús Bermúdez.

En alguna oportunidad la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, tuvo la predisposición de hacer instalar en el lugar baños públicos para evitar este hecho, pero tuvo conocimiento que por ser terreno de propiedad de la Prefectura actual Gobernación no podía hacer nada.

Los vecinos lamentan que las autoridades no se den cuenta que el bosquecillo es importante para los deportistas, puesto que de los árboles se emite oxígeno para mejorar el ambiente.

Además los mismos vecinos manifiestan que otro problema es la presencia de basura por los malos hábitos de los deportistas y de algunas personas que depositan desechos orgánicos en ese espacio.

Los vecinos convocaron a LA PATRIA a verificar la denuncia ya que les preocupa los problemas de salud que podría afectar a los niños en la época de vacación.

Durante la visita se constató que las canchas son utilizadas también como baños públicos ya que existe excremento de humanos y de animales que al secarse estos se convierten en polvo, mezclándose con la tierra existente en las canchas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: