Loading...
Invitado


Jueves 14 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El refrigerador consume hasta un 30% de energía eléctrica en el hogar

14 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El refrigerador, artículo de línea blanca, bastante utilizado en los hogares, consume hasta el 30 por ciento de la energía eléctrica que se utilizada en cada hogar, por tanto por un sentido de ahorro económico y apoyo al cuidado del medio ambiente es aconsejable, asumir algunas medidas preventivas para optimizar el funcionamiento de dicho electrodoméstico.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), a través de la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas, elaboró una guía práctica en la que se detallan consejos útiles para el hogar.

Si el refrigerador tiene más de diez años de uso, lo aconsejable es comprar uno nuevo, para ello se debe verificar que cuente con un sello autorizado, que garantiza el ahorro de energía eléctrica, además de revisar la etiqueta que contiene información técnica sobre la eficiencia del aparato e indica si cumple con la normativa de eficiencia energética.

Este electrodoméstico debe ser ubicado en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior. Debe estar alejado de los rayos solares, el calor de la estufa o el calentador de agua. Se debe revisar que el refrigerador esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, esto puede causar que el empaque de la puerta selle mal y deje entrar aire caliente.

La puerta debe estar bien cerrada y no entreabierta, pues un refrigerador trabaja con eficiencia cuando se abre lo menos posible. En recomendable decidir lo que se utilizará antes de abrirlo y sacar todo de una sola vez, el refrigerador consume menos energía si la puerta se abre lo menos posible.

No se debe introducir alimentos calientes dentro del aparato, es mejor que se enfríen a la intemperie antes de guardarlos, pues de este modo el refrigerador trabajará menos.

Es aconsejable cubrir los líquidos y envolver la comida almacenada en el refrigerador. Los alimentos que no están cubiertos liberan humedad y hacen que el compresor trabaje más. Se deben utilizar bolsas plásticas y sacar los alimentos que tienen empaques de papel grueso para colocarlos en bolsas de plástico delgado. Las verduras con alto contenido de agua y las frutas sin cáscara deben ponerse en bolsitas delgadas.

El congelador debe estar lo más lleno posible, pues los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si en un momento dado, no hay suficientes alimentos para poner en el congelador, es bueno llenar con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el mismo.

Es beneficioso descongelar el refrigerador con la frecuencia que indica el manual del fabricante. Los refrigeradores equipados con sistema de deshielo automático consumen más electricidad.

Es bueno limpiar con paño húmedo los tubos del condensador (parte posterior), por lo menos dos veces al año. No se debe utilizar la parte trasera del refrigerador para secar paños, ropa o zapatos, la circulación de aire debe estar libre.

Cuando uno está fuera del hogar es mejor dejar el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: