Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La Vitamina C

09 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Gerson R. Ávila Antezana - Médico Especializado en Medicina Estética y Nutrición – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vitamina C es una vitamina esencial para humanos y otros primates, conejillos de indias, murciélagos y la mayoría de los peces e invertebrados. Otros animales los sintetizan por sí solos por lo que no requieren el aporte externo.

La vitamina C cumple funciones específicas a nivel celular como antioxidante y precursor de la regeneración celular.

Uno de los signos de deficiencia de vitamina C es el escorbuto que incluyen cambios en la piel, fragilidad en los vasos sanguíneos, deterioro de las encías, pérdida de dientes y fractura ósea, causas atribuibles a la síntesis deficiente de colágeno ya que la vitamina C también participa en la síntesis del colágeno.

La ingesta elevada de vitamina C puede ser beneficiosa (superior a 100 mg/día) al intensificar la absorción de hierro, por lo que la ingesta de alimentos ricos en hierro como carnes rojas y vegetales verdes acompañado con fuentes de vitamina C como las naranjas, papaya y otros pueden mejorar su absorción y contribuir en síndromes anémicos.

La evidencia en cuanto a que las dosis altas de vitamina C prevengan el resfriado común o disminuyan la duración de sus síntomas no es convincente.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Telf. 5283135

Calle Rodríguez 212 Pagador y Velasco G.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: