Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Mario Mercado, artista orureño de gran trayectoria

09 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más, este espacio lo dedicamos a un artista orureño de gran trayectoria que demuestra que Oruro fue, es y seguirá siendo cuna de grandes talentos.

Mario Luis Mercado Rodríguez es un artista también conocido como el “Iracundo boliviano”, que llegó a su tierra natal, para brindar música del recuerdo, como es la de los Iracundos, temas llenos de amor y aliento para la vida.

Por circunstancias de la vida, Mario actualmente vive en la ciudad de Cochabamba, pero no se olvidó de esta bendita ciudad que le vio nacer, y que le permitió formar una hermosa familia, por lo que disfruta mucho los momentos junto a su esposa y sus hijos.

Es una persona humilde y cariñosa, y algo que le enseñaron sus hijos es considerarse que es multimillonario en amistades y amigo de todos los amigos.

Desde que inició su carrera artística, no ha dejado de hacer música, especialmente los fines de semana en diferentes locales.

Mario nos cuenta que no recuerda exactamente el año de inicio del conjunto que formó al lado de tres amigos, pero asegura que pasaron una serie de peripecias para “hacer realmente un conjunto que valió la pena”.

“Formamos el grupo cuando teníamos 17 a 19 años de edad, imbuidos de música, entusiasmo y calidad artística”, dijo.

Entre los integrantes del grupo se menciona a Raúl Rojas, en la primera guitarra, Alfredo Alánez (que en paz descanse), tocaba el bajo, Jorge Morales estaba en la percusión y Mario Mercado en la primera voz del conjunto.

Asegura que en esa época la música era muy linda, como la de los Iracundos, con la que se identifica y afirma que la escogieron porque era latina, entendida por todos, y porque encierra mensajes de amor, cariño, reconciliación y habla de un futuro promisorio.

Nuestro artista comenta que en cualquier presentación, al principio uno siempre se siente nervioso esperando que la actuación, el espectáculo sea de pleno éxito, pero que esto está garantizado por la experiencia y los años que uno tiene cantando.

Mario Mercado, con mucho orgullo expresó una felicitación a la juventud de hoy porque resalta que los jóvenes de ahora se dedican mucho a actividades sanas.

“Eso es bello, hago énfasis en decir esto porque le dan importancia a la música nacional más que todo, porque la música imbuye mucho en el aspecto social y qué mejor incluso cuando es un buen grupo musical viajan hasta el exterior, es lindo ver que la gente se dedique a la música, al deporte y al estudio y no a cosas que son ingratas para la sociedad”, expresó.

Mario tiene previsto continuar con sus presentaciones y realizar un próximo disco con algunas recopilaciones y algunas composiciones, siempre en el marco de la música latinoamericana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: