Loading...
Invitado


Viernes 08 de julio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Neumáticos para camiones mineros son más caros que un condominio en Miami

08 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

La insaciable demanda china de materias primas ha triplicado el precio de los neumáticos para camiones mineros, que ahora son más caros que un Porsche 911 Carrera S o un condominio en Miami.

Los precios de los neumáticos de 3,5 metros (11 pies) de diámetro de los camiones de Caterpillar Inc. que se utilizan para transportar mineral de hierro y carbón rozaron los $us. 100.000 en el mercado de contado, según Leighton Holdings Ltd., contratista de empresas mineras como BHP Billiton Ltd. y Anglo American Ltd. Los precios llegaron hasta $us. 150.000 en 2008.

En cambio, los precios contractuales ascienden a $us. 30.000, según Roesler Tyre Innovators GmbH, que recauchuta las llantas llamadas OTR (off-the-road).

En tanto, el Porsche 911, incluidos sus neumáticos, cuesta $us. 91.450, informa el fabricante en su sitio web de Estados Unidos, mientras que en el primer trimestre el precio medio de un condominio no a estrenar en Miami-Fort Lauderdale era de $us. 79.200, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La demanda de China, el mayor comprador mundial de metales, llevó el cobre, el mineral de hierro, el oro y el carbón a precios récord este año, obligando a las compañías a competir por los equipos y la mano de obra necesarios para extraerlos.

“Prevemos que la escasa oferta de neumáticos y los precios altos nuevamente serán un desafío para las compañías mineras, pero pensamos que los grandes actores se han preparado para esto y tienen mejores contratos con los proveedores y han reforzado sus existencias”.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: