Loading...
Invitado


Viernes 08 de julio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

El 2012 Shougang Hierro Perú iniciaría el proyecto “Ampliación Mina Marcona”

08 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para principios de 2012, Shougang Hierro Perú iniciaría la construcción del proyecto “Ampliación Mina Marcona”, así se informa en la base de proyectos de Portal Minero, la cual consiste en ampliar la planta de beneficio de la mina, con una capacidad actual de 8 millones de toneladas por año (tpa), para llegar a los 10 millones (tpa) al entrar en operaciones los nuevos yacimientos que comprenden el complejo de expansión.

Shougang Hierro Perú es una empresa minera que explota, procesa y comercializa el mineral del hierro, desde sus yacimientos ubicados en la costa sur del Perú a aproximadamente 530 kilómetros de la ciudad de Lima, en el distrito de Marcona, provincia de Nazca en la Región Ica, de donde se obtienen concentrados de alta ley.

Actualmente la mina cuenta con dos plantas de chancado, en el área de mina, plantas de concentración, filtrado y peletización en el área de San Nicolás, así como sistemas de fajas transportadoras. Para la optimización se considera instalar una planta de chancado primaria y secundaria en cada área de explotación.

Además se considera instalar una nueva plana de beneficio ubicada cerca del Puerto San Nicolás. Se contempla utilizar procesos de separación magnética, molienda y flotación. El proyecto además contempla instalar 3 líneas principales de procesamiento para mineral: primario, oxidado y mixto. La capacidad de cada línea será de de 825 TM/hora. Se considera instalar un nuevo depósito de relaves en el denominado Choclón 2.

La vida útil del proyecto se estima en 13 años a una producción anual de 10 millones de toneladas de concentrado, ya que posee un potencial de 1.500 millones de toneladas de mineral de hierro, clasificado en óxido y primario.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: