Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El berro y sus propiedades

07 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El berro es una planta muy popular, de carácter acuático, que crece de forma silvestre a orillas de los arroyos y en los lugares pantanosos.

El berro además tiene muchas propiedades benéficas, que se detallan en la página de internet azcentral.com. Se dice que este vegetal es diurético y expectorante. Las ensaladas de berros son refrescantes, aperitivas y fortificantes de personas débiles.

Limpia el hígado y los riñones de arenillas y cálculos, aumenta la secreción de la orina y el flujo menstrual de las mujeres, fortifica las encías débiles, activa la transpiración y aumenta la secreción de la saliva.

Se recomienda a los enfermos de tuberculosis, dispepsia y diabéticos. Adelgaza la sangre depurándola y aumenta las fuerzas, del organismo en general.

Se deben lavar con agua y sal antes de comerlos. Se dice que son efectivos y a veces curan el cáncer. Las hojas frescas machacadas y aplicadas en cataplasma calman los reumas.

También consumir las hojas frescas o mantenerlas en maceración un día.

Cocer en partes iguales con leche, también combate catarros pulmonares, Tomar una vez al día o más. Para combatir el escorbuto, utilizar el zumo de hojas. Es muy eficaz. También aplicar tintura de berros. Preparar el caldo de berros cocidos, tiene la propiedad de deshinchar el vientre.

Actualmente se cultiva en toda Europa, de donde es originario, y su cultivo y recolección requiere de mucha atención pues sus hojas adquieren un mal sabor si no se recoge antes de la apertura de las flores.

Además en la página web aperderpeso.com también señala las propiedades del berro que ayudan a adelgazar, por ejemplo se indica que es saciante, por su alto contenido en agua y en fibra. Ayuda a reducir o controlar la tensión arterial: por su alto contenido en potasio.

Ayuda a controlar la glucemia. Ayuda a reducir el nivel de grasas malas o LDL.

Tiene efecto diurético pues actúa estimulado la diuresis, eliminando el exceso de líquidos.

Tiene efecto depurativo, porque ayuda a depurar el organismo a través del aumento de motilidad intestinal, eliminando las toxinas e impurezas del cuerpo.

Actúa como hepatoprotector: Ayuda al buen funcionamiento hepático.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: