Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras una persecución

Aprehendidos delincuentes que atracaron a un policía

06 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jóvenes delincuentes fueron aprehendidos anoche, tras ser perseguidos por uniformados de Radio Patrullas 110. Un policía vestido de civil fue la víctima del atraco. Los hábiles antisociales hicieron desaparecer una cámara profesional del Estado, que era utilizada en la verificación de los vehículos “chutos”, que esperan ser nacionalizados en un garaje de la Aduana.

Según se conoció extraoficialmente, un efectivo policial vestido de civil fue atracado por dos jóvenes en inmediaciones del Faro del Conchupata y luego escaparon, tras cometer el delito y arruinar la chamarra de la víctima.

El personal de RP – 110, integrado por el Cbo. Miguel Ninavia Aramayo y el Pol. Vladimir Ramos López, se constituyeron en primer término en las calles La Plata y Aroma, allí los vecinos dieron referencia que los antisociales escaparon por la Aroma hacia la calle La Paz.

Los uniformados fueron detrás de ellos y al llegar a la calle Oblitas y La Paz, vieron al denunciante que hacía señas con su mano. Se bajaron del vehículo en el lugar. En ese momento, uno de los antisociales no los vio, porque la víctima distrajo su atención con un grito, instante que uno de ellos sacó un cuchillo e hizo un ademán para tratar de acuchillar al policía vestido de civil.

Al ver la patrulla, los antisociales comenzaron a correr, pero como los efectivos estaban en un vehículo lograron alcanzarlos. La pareja de policías se encargó de cada uno de los delincuentes hasta reducirlos.

Se hizo el registro en el lugar y se les encontró una mochila roja y otra negra, en cuyo interior había un uniforme de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), un cargador universal, una linterna de cabeza. En otra mochila había un cable negro, se presume que era utilizado por los delincuentes para atracar a sus víctimas, poniéndoles el objeto en el cuello. Mientras que en un morro de arena se encontró el cuchillo utilizado en el atraco.

Los vecinos del lugar manifestaron que no es la primera vez que ocurre ese tipo de hechos y localizan el sector del Faro del Conchupata, para cometer sus fechorías, principalmente a los enamorados que van ese lugar público.

Los dos sujetos, uno de 18 y otro de 17 años, fueron aprehendidos y conducidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: