Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el robo de 3 millones de bolivianos

Mineros exigen justicia y amenazan con asumir medidas de presión

06 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mineros de la Cooperativa Siete Suyus Ltda. de Potosí, llegaron a Oruro y exigieron al fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, justicia y celeridad, en las investigaciones sobre el robo de tres millones de bolivianos que sufrieron sus dirigentes el jueves 30 de junio, en el alojamiento “San Juan de Dios”.

Con petardos y gritos, más de medio centenar de cooperativistas llegaron hasta la Fiscalía de Distrito ayer por la tarde y sostuvieron una reunión con la autoridad judicial donde le hicieron conocer sus exigencias.

Sobre el tema, el fiscal Martínez expresó que se está realizando todos los trabajos investigativos sobre el ilícito que sucedió días atrás, por el cual se ven afectados aproximadamente 300 trabajadores entre palliris y mineros.

Saturnino Mamani, el que fuera presidente de la cooperativa hasta antes del robo, expresó que en los próximos días llegarán más mineros de su distrito y que de no haber avances en las labores investigativas, se asumirán medidas de presión y puntualizó que no medirán las consecuencias e incluso llegarán a tomar físicamente, las instituciones públicas involucradas en el tema.

En la actualidad el proceso se encuentra a cargo de dos fiscales, Teddy Yapari y Rubén Mamani, ambos dependientes del Ministerio Público. Se tienen a dos sospechosos que actualmente están en el penal de San Pedro con detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: