Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En dos días de trabajo

Diprove no detectó vehículos robados, pero sí tres observados

06 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) no reportó en dos días de trabajo autos robados, pero si observó tres motorizados de dudosa procedencia, durante el proceso de verificación de vehículos para el saneamiento vehicular, que se inició el lunes.

El encargado de sistemas, Tte. Franz Vargas, indicó ayer que hasta la fecha no se detectaron vehículos robados, pero sí tres de ellos, están observados por alguna falla en los datos alfanuméricos.

En relación al trabajo técnico, la autoridad policial indicó que en primera instancia se solicita al ciudadano una copia de la declaración jurada, que se obtuvo tras registrar sus vehículos; también se solicita una copia de la cédula de identidad y una copia del depósito bancario.

Luego los verificadores técnicos de Diprove elaboran la hoja de trabajo, para verificar si el vehículo está inscrito correctamente y el ciudadano interesado esté con el nombre de la persona que inscribió el motorizado.

Tras la verificación se hace una copia del trabajo técnico de la regulación del vehículo, donde se hacen los calcos del motor, chasis y plaquetas. Diprove certifica, tras un cruce de datos, que no existe observación, para que luego pase a manos de los técnicos de la Aduana.

Si un número del chasis no coincide con los datos del sistema, el vehículo es observado y la información se remite a La Paz, para lograr una certificación que el vehículo no esté observado a nivel internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: