Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

“Narcos” abandonan más de 77 kilos de cocaína

06 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

En el operativo no se detuvo a ningún narcotraficante, porque se dieron a la fuga • La droga fue incinerada ayer en la tarde en presencia fiscal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de 77 kilos de Pasta Base de Cocaína (PBC) valuada en 80 mil dólares aproximadamente, fueron abandonados presumiblemente por un par de “narcos”, después que fueron detectados y perseguidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en un operativo de rutina que se realizó el viernes 1 de julio, en el camino que une Challapata con Uyuni.

Ayer se hizo conocer del operativo denominado “Águila” a través de una conferencia de prensa que se brindó en sus dependencias de la calle Sucre, a través del jefe Departamental de la Felcn, Tcnl. Iván Quiroz.

La autoridad antinarcóticos dijo que se aplicó el plan denominado “Dispositivo Estacionario de Control (DEC)” en el camino que une las poblaciones de Challapata y Uyuni.

“Una vagoneta guinda, marca Mitsubishi, sin placa de control evadió el control y se dio a la fuga raudamente. Inmediatamente la patrulla efectuó la persecución y el rastrillaje correspondiente, donde minutos más tarde y kilómetros posteriores fue encontrada esta vagoneta abandonada”, afirmó.

Se presume que el conductor, por el exceso de velocidad que iba al escapar de la fuerza antinarcóticos, chocó contra un cerro, por lo que el vehículo sufrió daños de consideración y ya no pudo ser utilizado por los presuntos narcotraficantes, para seguir escapando.

Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, diez kilómetros al Sur de la población de Sevaruyo.

SECUESTRO

Posteriormente, se procedió a la revisión del vehículo, en cuyo interior se halló tres bolsas de yute. En cada una de ellas había 25 paquetes de cocaína, que fueron secuestradas y se evacuó del lugar por razones de seguridad.

La droga fue llevada a dependencias de la Felcn, en nuestra capital para su respectivo pesaje y dio como resultado 77 kilos con 100 gramos de cocaína.

La sustancia encontrada fue valuada en 80 mil dólares aproximadamente.

También se efectuó, de acuerdo a procedimiento a la prueba de narcotest, y dio como resultado positivo para cocaína.

INCINERACIÓN

Por otro lado, ayer en la tarde se procedió a la respectiva incineración de la pasta base de cocaína en presencia del fiscal Antinarcóticos, Teddy Yapari, en un lugar alejado de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: