Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Bolivia sorprendió a una deslucida Argentina - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El pasado viernes por la noche en el estupendo escenario del estadio “Ciudad de La Plata”, se vivió una jornada atípica con el partido inaugural por el grupo uno del fútbol de la Copa “América”, cuando el equipo compatriota logró empatar con los dueños de casa, Argentina 1 a 1.
Paralizados por la tensión, estupefactos por la incredulidad vivieron los argentinos y bolivianos la jornada inaugural, en las acciones del encuentro de los dirigidos por Gustavo Quinteros y la constelación de estrellas de la selección que ahora está en manos del estratega Sergio Batista.
Ninguno de los bolivianos a lo largo y ancho del país, el número masivo de residentes que existen en el vecino país, que por naturaleza, somos hinchas de la “verde”, podía remotamente pronosticar el empate ante los colosos del Río de La Palta. Pero la realidad fue otra y vimos a un equipo boliviano con una disciplina técnico-táctica, envidiable cerrando todos los espacios a los argentinos que terminaron por enloquecerse y salieron de la cancha, entumecidos por los nervios.
Bolivia, incluso podía haber sido dueña del batacazo del campeonato, uno de sus mejores jugadores Marcelo Martins, en el segundo tiempo no pudo convertir al encontrarse cara a cara con el arquero Sergio Romero y otra diablura de Juan Carlos Arce, no pudo culminar con gol por intermedio de José Luis Chávez, que remató contra la desesperada defensa local.
Las figuras de gran predicamento internacional de la “albiceleste” como Lionel Messi, Carlos Tévez, Ezequiel Lavessi y los demás no pudieron armonizar sus líneas, denunciando la falta total de juego de conjunto.
La igualdad que por primera vez consigue el cuadro nacional en un partido de fútbol en canchas argentinas, es sin duda histórico quedará plasmado en el libro grande de los mejores acontecimientos del deporte nacional que tiene muy pocas alegrías.
LO QUE VIENE
Para Bolivia, daría la impresión que existe luz verde para pasar a la instancia de los octavos, deberá jugar el próximo jueves 7 de julio en la ciudad de San Salvador de Jujuy desde las 18:15 con Costa Rica, equipo juvenil que teóricamente es de fácil acceso, pero el partido deberá jugarlo y ratificar su actuación inaugural.
El domingo 10 de julio será el choque crucial ante la fuerte selección de Colombia en la ciudad de Santa Fe, donde seguramente definirá su suerte en esta nueva versión de la Copa “América”, que por el momento se pinta color de rosa, pero debemos esperar con paciencia, en el fútbol todo puede suceder.
Colombia ganó a Costa Rica por 1-0, mostrando una pobreza franciscana ambos equipos, como referente para que Bolivia que puede clasificar pero repetimos los partidos se juegan en cancha.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.