Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana son los encargados del pasacalle, que colocaron en las calles 6 de Octubre esquina Montesinos.

Como se observa en la fotografía no se divisa la señal de tránsito que está en la parte superior, en este caso, el semáforo. No es la primera vez que se colocan pasacalles en esa vía, es constantemente y perjudica la visual de los conductores, que no pueden advertir si el semáforo cambio de rojo a verde y viceversa, situación que incluso podría ocasionar hechos de tránsito.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, se cometió una infracción de tránsito establecido en el capítulo IX “De la señalización”, que en el artículo 134 establece:

“(Prohibición de colocar rótulos que distraigan a los conductores). En las vías públicas del territorio nacional, es prohibida la colocación de avisos de propaganda, inscripciones, inclusive las de carácter político, carteles y cualquier otra forma de propaganda comercial, que a juicio de la Policía de Tránsito pueda provocar la distracción peligrosa de los conductores o la perturbación de la seguridad en la circulación. La Policía de Tránsito fijará las condiciones y la distancia a que deben colocarse estos letreros, procediéndose al retiro de los que no cumplan esta disposición, corriendo los gastos por cuenta del anunciador”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: