Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

A través de información brindada a Diprove

Carabineros de Chile confirmó que vehículo secuestrado era robado

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de Carabineros de Chile, confirmó ayer a través de una comunicación con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), que el vehículo azul, marca Toyota con placas falsas, que secuestraron el pasado martes 28 de junio en un garaje de la zona Este, estaba reportado como robado.

Esa información fue proporcionada en la víspera por funcionarios policiales, quienes se encontraban en un garaje de la zona Norte para hacer la verificación respectiva, junto al presunto comprador del motorizado, quien indicó que el vehículo fue adquirido en más de 8.000 dólares en la localidad de Challapata. El ciudadano fue arrestado para ser investigado.

DIRECTOR

El director de Diprove, Tcnl. Gustavo Garnica indicó que después de un intenso trabajo, se determinó que el vehículo tiene reporte de robo en Chile.

“El fiscal adscrito a nuestra dirección ya tiene conocimiento del caso, por lo que se ha realizado el acta de secuestro y se está efectuando la inventariación correspondiente. El caso se someterá a un proceso investigativo hasta que se pueda esclarecer totalmente de cómo el vehículo ingresó a nuestra República”, aseguró.

En relación a la inversión que hizo el ciudadano al comprar el motorizado, la autoridad policial manifestó que existe gente inescrupulosa que vende vehículos de dudosa procedencia e indicó que también existen personas que sin tomar los recaudos, invierten su dinero.

“Cuando una cosa está al margen de la ley, hace que se ponga en riesgo su capital, entonces, es muy lamentable y lo sentimos. En todo momento, queremos en Diprove, actuar con ese principio de objetividad, honestidad, transparencia, para que las actuaciones policiales, sean lo más objetivo posible”, argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: