Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras una persecución

Periodistas reducen a delincuentes que atracaron a un ciudadano

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Los dos atrapados tenían antecedentes policiales por robo agravado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un trío de periodistas redujeron la madrugada de ayer a dos de cuatro delincuentes, que minutos antes habían atracado a un ciudadano en la Avenida Busch y Campo Jordán.

Los trabajadores de la prensa se recogían a sus domicilios, después de haber cubierto hasta las primeras horas de la madrugada del viernes 1 de julio, el robo de tres millones de bolivianos y un hecho de tránsito que ocurrió en la zona Norte.

Cuando se encontraban en la Avenida Busch y Campo Jordán, observaron que un ciudadano era atracado por tres antisociales, seguidamente, en el vehículo que se encontraban se dieron la vuelta para interrumpir el atraco, sin embargo, los tres sujetos salieron corriendo y se subieron a un vehículo que los esperaba con las puertas abiertas, metros más adelante.

La sorpresa fue grande de los periodistas, cuando observaron que el vehículo era un radio taxi de la empresa “Forever”, con placa de control 2211 – GLD. Dicho vehículo comenzó a avanzar y dobló por la calle Santa Cruz, para luego llegar hasta el Regimiento Camacho. Siguió su camino por la Avenida del Minero hacia el Oeste.

Al ver los sujetos que eran perseguidos por un vehículo, comenzaron a acelerar y doblaron en “U” por la avenida y la calle Camacho, luego desviaron hacia el Sur por la calle Washington. Mientras que los periodistas no les perdieron el rastro, en todo ese trayecto, se comunicaron RP – 110, para que los apoyen y capturen a la banda delincuencial.

Los minutos se volvieron eternos, hasta que el vehículo de los cacos se detuvo en las calles Washington y Lira, allí uno de los jovenzuelos se bajó y con cuchillo en mano, comenzó a correr hacia el vehículo de los periodistas, que inmediatamente retrocedió, para no ser alcanzado.

El sujeto desistió de la persecución y junto con otro se quedaron en la dirección mencionada. En ese momento, los trabajadores de la prensa aprovecharon para reducirlos, primero lo hicieron con uno y lo sujetaron hasta que llegue personal policial, y fueron los voluntarios del Gacip que se encargaron de la aprehensión de uno de ellos.

Sin darse por vencidos, los periodistas fueron en busca del otro y al hallarlo, lo entregaron a la Policía. El vehículo con otro de los asaltantes logró escapar del lugar. Posteriormente, los dos antisociales fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los trabajadores de la prensa formalizaron denuncia y también conocieron que los dos sujetos identificados como Luis M.C.D. de 22 años y Elvis Q.V. de 20 años tenían antecedentes policiales por robo agravado. Su modo de operación era transitar las calles en un vehículo y atracar a los ciudadanos que se recogían solos en estado de ebriedad o sobrios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: