Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Codelco Andina presentó su plan de desarrollo

01 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un completo recorrido por el plan de desarrollo que actualmente ejecuta la División Andina de Codelco presentó, el gerente general de la División, Armando Olavarría, durante una presentación para el Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo CIM, por sus siglas en inglés

Olavarría explicó a Portal Minero que el plan de desarrollo Andina comprende el aumento de la vida útil de la División hasta el 2040 aproximadamente, con la explotación del rajo Don Luis, área donde se emplaza la futura expansión y el sector Sur Sur.

El desarrollo de Andina Fase I se encuentra en operación desde el 2010 y ha significado aumentar la capacidad de procesamiento de 72 ktpd a 94 ktpd, mientras que la fase II, considera el aumento a 244 ktpd, y la fase III en etapa de ingeniería de perfil, llegaría a las 300 ktpd hacia el año 2043, transformándose en la mina subterránea más grande del mundo y la División que mayor producción y excedentes aporte al Estado.

ANDINA FASE II

En cuanto al desarrollo de la actual expansión, el gerente indicó, que “se estima que sea uno de los más importantes de la minería nacional con una inversión total de aproximadamente $us. 6.000 millones. Se calcula que en el pre-stripping se removerían cerca de 174 mil millones de toneladas”, esta cifra es 2 veces superior al movimiento de tierra que realizó AMSA en su proyecto Mina Esperanza.

Codelco Andina está ubicada a ochenta kilómetros al noreste de Santiago, entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad esta división realiza la explotación de minerales en la mina subterránea de Río Blanco y en la mina a rajo abierto Sur Sur. Andina produce unas 209.727 toneladas métricas anuales de concentrados de cobre que son materia prima fundamental para obtener el metal refinado.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: